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ADICAE sigue con paso firme y mantiene su hoja de ruta con la presentación de las 60 demandas colectivas, a las que todavía te puedes unir (Pincha aquí). “No nos vamos a parar”, aseguró Manuel Pardos, presidente de la organización,  en la asamblea celebrada en Madrid, pero seguida por centenares de personas en toda España por videoconferencia. (Puedes verla aquí).

La asociación lidera, una vez más,  la respuesta colectiva ante el nuevo abuso bancario con el respaldo de centenares de consumidores y socios de ADICAE en toda España. Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia, Vigo, Sevilla… las principales ciudades así como otras capitales de provincia volvieron a defender sus derechos frente a unas entidades que parecen más propias del siglo XIX. (Calendario de Asambleas)

La asociación realizará otras tantas asambleas en aquellos lugares donde no se han celebrado aún y ha anunciado otras grandes asambleas informativas para el día 5 de noviembre, fecha señalada por el Supremo para revisar la sentencia.

ADICAE explicó su postura en estas asambleas para luchar contra la campaña de desinformación y chantaje de la banca. Pardos aseguró que no se debe reclamar a Hacienda sino al banco: “De lo que se habla aquí es del contrato hipotecario entre la banca y el cliente”, explicó. El presidente relató los movimientos de la banca desde el jueves por la tarde hasta la paralización de la sentencia por parte del Supremo. “Todos juntos se fueron a amedrentar y amenazar al Supremo y consiguieron sembrar la confusión con esa tesis absurda”.

Sin embargo, ADICAE no solo está informando, también mantendrá las acciones previstas, ahora todavía con más probabilidades de salir adelante tras la sentencia del Supremo, que este lunes confirmó que era firme. “Si ha habido un fraude, ha habido un fraude, y si el impuesto es nulo, es nulo. Es un robo. Esa es la palabra«.

La posición es rotunda: no se trata de una cuestión tributaria sino de un contrato hipotecario entre la banca y el cliente. En este sentido, el Tribunal Supremo ha dejado claro que hay una cláusula que es nula por abusiva y por tanto no habría prescripción alguna. Es más necesario que nunca aclarar esta campaña de desinformación puesto que el número de consumidores que pueden reclamar el impuesto variaría de forma exponencial. «Puede reclamar todo el mundo, es un bulo lo de los cuatro años y la nota informativa de hoy del Tribunal Supremo afirma esto: el banco es el que debe pagar», aseguró Fernando Herrero, secretario general de la asociación.

“Todo lo sucedido ha levantado una ola de indignación enorme que abarca a toda la ciudadanía y ADICAE ha decidido movilizar a todos los compradores y a todos los hipotecados”, explicaba Pardos cuando contestaba a las dudas de los centenares de afectados que le estaban escuchando por todo el país en las diferentes asambleas. “Queremos movilizar a todos los ciudadanos y cambiemos a la banca de posición, que reconozcan a sus clientes de una vez», concluyó.

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