fbpx .

Share this post

Prosiguen las condenas a la banca por los “gastos hipotecarios” en acciones colectivas de ADICAE

ADICAE logra una sentencia en la que el Juzgado Mercantil de Sevilla declara abusivas las cláusulas por las que 4 entidades integradas en Caixabank (Banca Cívica, CajaSol, Caja San Fernando, y El Monte) imponían a los consumidores íntegramente los gastos de gestoría, tasación, de reclamación judicial o extrajudicial, los Impuestos de forma genérica y los de correos y teléfono, entre otras.

ADICAE ha logrado una nueva victoria en la batalla judicial colectiva frente al abuso de los gastos hipotecarios. El juzgado mercantil de Sevilla ha dictado sentencia en la demanda colectiva interpuesta por la asociación frente a las cláusulas de gastos incorporadas en los préstamos hipotecarios de CajaSol, Banca Cívica, El Monte y Caja San Fernando, declarando la nulidad por abusivas de 10 diferentes condiciones que atribuían diversos gastos al consumidor de manera íntegra.

Además, el juzgado explicita que el alcance de esta declaración de abusividad se extiende “a todo contrato y consumidor afectado por las cláusulas (…) declaradas nulas por abusivas”, aclarando así que todos los hipotecados de estas entidades (ahora integradas en Caixabank) tienen derecho a reclamar las cantidades indebidamente cobradas, frente a lo que ADICAE está organizando a los afectados.

Así, esta sentencia respalda el derecho ya reconocido a los consumidores de recuperar las cantidades indebidamente abonadas en concepto de Registro, Notaría, Gestoría y Tasación e incluso a las aplicadas por los bancos por las reclamaciones por impago.

Recordamos que ADICAE ha logrado elevar a Europa el pago del IAJD por lo que el TJUE deberá dirimir quién paga el impuesto en las próximas semanas (noticia aquí).

Related Post

3 SEPTIEMBRE, 2021

Cancelar la hipoteca tras...

Un consumidor que ha terminado de pagar las cuotas mensuales de su hipoteca, que quiere...

0

20 AGOSTO, 2021

Frente a los abusos, un...

“El mayor negocio de la banca española ha sido siempre la financiación...

0

27 JULIO, 2021

El plazo de reclamación de...

El pasado 23 de julio el Tribunal Supremo preguntó al Tribunal de Justicia de la Unión...

0

13 JULIO, 2021

El Supremo evita fijar...

El Tribunal Supremo evita fijar el cómputo de plazos para reclamar los gastos...

0

19 ABRIL, 2021

Nuevas asambleas de ADICAE...

ADICAE hace un llamamiento a los miles de consumidores que tienen préstamos hipotecarios...

0

23 DICIEMBRE, 2020

Refuerza tus derechos para...

Te explicamos como reclamar y reforzar tus derechos. Si tienes dudas puedes informarte de...

0

Leave a Comments