fbpx .

Share this post

ADICAE hace un llamamiento a los consumidores para que no perdonen 1000 euros a la banca tras la nota del Supremo que trata aliviar la responsabilidad a afrontar por las entidades en los gastos hipotecarios

La asociación de consumidores cree que el Supremo se degrada con las sentencias de este jueves al repartir la mayoría de los gastos hipotecarios y endosar al cliente el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados como forma de librar a la banca de sus responsabilidades por la aplicación generalizada de condiciones abusivas.

ADICAE ve incomprensible la postura del Tribunal Supremo y hace un llamamiento a los consumidores para que no perdonen a la banca en torno a los 1,000 euros de media por los gastos hipotecarios. Y es que con la resolución anunciada los usuarios siguen teniendo derecho a recuperar como mínimo los gastos de inscripción en el registro y la mitad de los gastos de notaría y de gestoría. “El Supremo se ha degradado, forzado por la banca, y ha perdido la confianza de los ciudadanos y de los consumidores”, ha declarado Manuel Pardos, presidente de ADICAE.

La asociación cree que con esta decisión el Tribunal Supremo ahonda en su descrédito al no defender a los consumidores. Pardos ha recordado la gran cantidad de jueces que defienden a los usuarios y les ha pedido no acepten esta doctrina. “Parece que entre la banca y el Tribunal Supremo se están empeñando en que no contratemos hipotecas o solo las firmen los ricos o los del dinero negro que compran viviendas para fondos buitre”, ha recordado Pardos.

El presidente de ADICAE ha anunciado la interposición de las demandas colectivas de gastos hipotecarios para la semana que viene y anuncia que la asociación irá a Europa. “La cláusula que imponía al usuario todos los gastos hipotecarios fue declarada nula por abusiva ya en diciembre de 2015”

La asociación lamenta que la nueva ley hipotecaria no resuelva todos estos problemas. “Es la banca la que instiga todo esto, esa banca que decían de Champions, pero que no quiere nada más que esquilmar al usuario”, ha sentenciado Pardos.

Related Post

3 SEPTIEMBRE, 2021

Cancelar la hipoteca tras...

Un consumidor que ha terminado de pagar las cuotas mensuales de su hipoteca, que quiere...

0

20 AGOSTO, 2021

Frente a los abusos, un...

“El mayor negocio de la banca española ha sido siempre la financiación...

0

27 JULIO, 2021

El plazo de reclamación de...

El pasado 23 de julio el Tribunal Supremo preguntó al Tribunal de Justicia de la Unión...

0

13 JULIO, 2021

El Supremo evita fijar...

El Tribunal Supremo evita fijar el cómputo de plazos para reclamar los gastos...

0

19 ABRIL, 2021

Nuevas asambleas de ADICAE...

ADICAE hace un llamamiento a los miles de consumidores que tienen préstamos hipotecarios...

0

23 DICIEMBRE, 2020

Refuerza tus derechos para...

Te explicamos como reclamar y reforzar tus derechos. Si tienes dudas puedes informarte de...

0

Leave a Comments