fbpx .

Share this post

La asociación considera un avance que las entidades paguen casi todos los gastos pero teme que la banca se aproveche en los muchos debates que quedan por resolverse en la ley hipotecaria.

ADICAE cree que la decisión tomada por los grupos parlamentarios respecto al reparto de los gastos hipotecarios ha sido salomónica y celebra este avance en favor de los consumidores. No obstante, la asociación considera que esta resolución contribuye a la confusión generada tras la sentencia del Supremo y el Real Decreto del Gobierno.

ADICAE observa la situación con intranquilidad y vigilará que la banca no se aproveche de la situación en el resto de frentes abiertos del Proyecto de Ley de Crédito Inmobiliario. “Nos tememos que le den el bautizo a los consumidores y la banca se quede con la boda”, ha explicado Manuel Pardos, presidente de la asociación.

La asociación ya daba por resuelto el asunto de los gastos hipotecarios, y lo que queda por resolver lo harán los tribunales europeos. Por eso ADICAE recuerda que el proyecto presentado por Guindos, que es el que se debate, presentaba varias trampas de fondo que deben ser revisadas y cambiadas en su totalidad, a las que la organización hizo alegaciones en su momento.

“La banca está muy tranquila después de todo lo que ha hecho estas semanas. Eso es porque espera sacar astilla de la Ley Hipotecaria que se está debatiendo en el Congreso. Nos tememos que la parte del león se la quede la banca”, matiza Pardos.

Además de la amenaza constante de la subida de tipos, la banca ha orquestado una campaña de desinformación ante la opinión pública y los futuros clientes para, primero, desincentivar las posibles reclamaciones por el cobro indebido de gastos hipotecarios, y para engañar respecto al pago de los mismos a los nuevos hipotecados, como demuestra que sigan cobrando gestoría o notaría a los clientes.

Related Post

3 SEPTIEMBRE, 2021

Cancelar la hipoteca tras...

Un consumidor que ha terminado de pagar las cuotas mensuales de su hipoteca, que quiere...

0

20 AGOSTO, 2021

Frente a los abusos, un...

“El mayor negocio de la banca española ha sido siempre la financiación...

0

27 JULIO, 2021

El plazo de reclamación de...

El pasado 23 de julio el Tribunal Supremo preguntó al Tribunal de Justicia de la Unión...

0

13 JULIO, 2021

El Supremo evita fijar...

El Tribunal Supremo evita fijar el cómputo de plazos para reclamar los gastos...

0

19 ABRIL, 2021

Nuevas asambleas de ADICAE...

ADICAE hace un llamamiento a los miles de consumidores que tienen préstamos hipotecarios...

0

23 DICIEMBRE, 2020

Refuerza tus derechos para...

Te explicamos como reclamar y reforzar tus derechos. Si tienes dudas puedes informarte de...

0